¿Será The Danish Girl, el filme más multipremiado del próximo año?

1 año
781
¿Será The Danish Girl, el filme más multipremiado del próximo año?

Vaya sorpresa me he llevado cuando vi el tráiler de la nueva película de Eddie Redmayne, The Danish Girl, el joven actor sorprendió al mundo entero con su pequeña pero cautivadora participación en Los Miserables, pero no fue sino hasta este año, que sus dotes actorales fueron multipremiadas gracias a su impactante actuación en La Teoría del Todo. Pero será hasta el próximo año que podamos ver The Danish Girl, cinta que está basada en hechos reales y narra la historia de Lili Elbe quien es considerada la primera mujer transexual de la historia.

La cinta está ambientada en la Dinamarca de los años 20, la pareja de artistas formada por Einar y  Gerda Wegener disfrutan de su éxito, un día ella tiene la idea de que su esposo pose vestido de mujer para su próxima pintura. En un principio fue sólo un juego, hasta que Einar descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931 Einar se somete a una polémica y novedosa operación de cambio de sexo, esta decisión conmociona a la sociedad de aquella época. Einar llegó a someterse a 5 operaciones para cambio de sexo, la última consistió en un trasplante de útero para que pudiera ser madre, la cual fue considerada la causa de su muerte.

La cinta está dirigida por Tom Hopper (El Discurso del Rey, Los Miserables) y cuenta con la actuación de Alicia Vikander, Amber Heard y Ben Whishaw. Las expectativas para este filme son muchas, y esperemos que supere las expectativas. Aquí en Pordede te dejo el tráiler para que lo disfrutes.

¿Que opinas?