It Follows, la mejor película de terror de los últimos años

1 año
1536
It Follows, la mejor película de terror de los últimos años

Aunque el titulo suena a cliché, en realidad esta película del género de terror se merece el grandísimo honor de ser considerada una de las mejores películas que ha habido en los últimos años.

La cinta que fue escrita y dirigida por David Robert Mitchell, quien es uno de los nuevos talentos del cine independiente y con It Follows que es apenas su segundo largometraje podría ser considerado un director novato pero gracias a su excelsa creación ahora es considerado un maestro en el cine de terror.

La cinta cuenta la historia de Jay quien tras mantener relaciones sexuales con el chico que está saliendo, comienza a ver una misteriosa entidad que la sigue a todos lados. Jay deberá averiguar de qué se trata esta maldición que se transmite cada vez que alguien tiene sexo. Aunque la historia es bastante sencilla, Mitchell añade elementos claves para hacer de esta cinta una experiencia escalofriante.

El uso de tomas abiertas y escenarios con mucho espacio apoyan el suspenso que trata de mantener la película, además la música es uno de los elementos más acertados en esta cinta, la musicalización estuvo a cargo de Rich Vreeland quien hizo un excelente trabajo ya que logró crear un ambiente tétrico y escalofriante. Sin duda alguna la música es uno de los elementos más certeros de esta cinta. Y ya que estamos hablando de los elementos más destacados en It Follows no podemos dejar de lado la gran actuación de Maika Monroe, esta joven actriz  es una gran revelación en esta cinta, y su maravillosa actuación no merece más que elogios. Es por todos estos elementos que It Follows ya es considerada uno de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos.

Mira el tráiler a continuación, sólo aquí en Pordede.

¿Que opinas?

  • Fede San

    Sera tan de terror? habra que verla