Julieta, el vigésimo (y pragmático) largometraje de Pedro Almodóvar.

1 año
1783
Julieta, el vigésimo (y pragmático) largometraje de Pedro Almodóvar.

 

El debatido director español una vez más nos trae una vez más uno de esos largometrajes que son fieles a su estilo, arriesgándose una vez más a ponerse en la línea de fuego y salir a medias, Pedro Almodóvar nos trae “Julieta.

    Sin duda este vigésimo filme representa una gran responsabilidad para el director español, ya que es imprescindible que “Julieta” arranque a los espectadores del cine español, fanáticos de Almodóvar y cuanta persona haya visto “Los amantes pasajeros” el mal sabor de boca que dejo a tantas personas el haber presenciado semejante catástrofe.

     Julieta” representa el regreso de Pedro Almodóvar al drama, centrándose en una mujer y en un viaje a lo largo de dos etapas muy distintas dentro de su existencia. Cuenta dentro del reparto con dos mujeres cuidadosamente seleccionadas, se trata de Adriana Suárez y Adriana Ugarte, las cuales individual y colectivamente ofrecen magnificas actuaciones.

    Estéticamente, “Julietaes una película muy bien lograda, con una fotografía que involucra colores muy en sintonía con lo que ocurre dentro del largometraje. Posee un guion bastante sólido, no deja cosas sin resolver y conecta bien los hechos, poco que decir. A pesar de todo esto, el mismo creador la define como un drama seco, se enfoca implícitamente en la forma en la que sus personajes lidian del dolor, sin saber de forma específica como este llega a ellos.  

Sin dudas “Julieta” es una producción muy medida, cosa que aun así no la convierte en una obra “de plástico”, es un filme que tiene mucho talento a nivel de reparto, producción, fotografía y dirección, sin embargo, es el énfasis en sus características literarias (propinado por el mismísimo Almodóvar) lo que desequilibra ciertos aspectos de las imágenes, otorgando escenas fuertes, pero con un retrato emocional demasiado cerebral.

A pesar de lo limitadas que se ven las actrices debido al esquemático enfoque de Almodóvar le da al filme, “Julieta” es una valiosa obra donde brillan indudablemente las interpretaciones de sus protagonistas Emma Suárez y Adriana Ugarte, dejando de lado el pragmatismo con el que Pedro Almodóvar maneja la película es sin duda una cita obligada para los entusiastas del cine español, del cine de Almodóvar, del drama puro y… poco más.

Al menos, y de eso sí que no hay duda, os quitareis por completo el amargo sabor que dejó “Los amantes pasajeros”, porque “Julieta” la supera en creces.

Esta y todos los estrenos de peliculas en pordede vip, tu mejore pagina web para ver y enetrarte de las nuevas noticias de las peliculas mas taquilleras.

Tambien en peliculas24 podras disfrutar de un mundo de peliculas online y para descargar las 24 horas del dia, no te la pierdas.

 

 

¿Que opinas?